VIKTOR FRANKL

VIKTOR FRANKL
VIKTOR FRANKL

viernes, 14 de mayo de 2010

1- ¿ QUE ES LA LOGOTERAPIA ?

1- ¿ QUÉ ES LA LOGOTERAPIA?

Es una corriente psicoterapeútica y de orientación que se centra en la respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida de un ser humano y está basada en una imagen analítico-existencial del hombre y del mundo”.

Podemos decir que la Logoterapia es un Sistema completo para el estudio, atención y desarrollo del Ser-Humano que combina conocimientos de tipo científico, psicológico, médico, antropológico, filosófico y psicoterapeútico constituido por tres aspectos complementarios:

1. Antropología Filosófica.-

Teoría y método de investigación multidisciplinario sobre el significado del Ser-Humano en cuánto a sus diversas dimensiones: Orgánica, Psíquica, Espiritual y Social.

2. Terapia Centrada en el Sentido .-

Sistema de investigación e intervención terapéutica que considera al Ser-Humano como un ser Integral (Cuerpo-Mente-Espíritu) en relación con su entorno (ambiente, cultura y relaciones humanas).

3. Filosofía de Vida.-

Sistema filosófico basado con fuerte influencia del Existencialismo, cuyos temas principales son la Libertad y Responsabilidad, el Sentido de la Vida, la Autorrealización y la Auto-trascendencia.


Etiquetas: 1-¿QUÉ ES LA LOGOTERAPIA?